Traumatismos Cervicales Menores

Gabinete de Medicina Legal. Dr. Adolfo Salvador Luna

Traumatismos Cervicales Menores

Gabinete de Medicina Legal. Dr. Adolfo Salvador Luna

Bajo la experiencia de Gabinete de Medicina Legal, podemos asegurar que la incorporación de herramientas de diagnóstico avanzado a la determinación de daño corporal es determinante en el avance de procesos en los que existe una discrepancia entre lo que las Aseguradoras entienden como lesión y lo que en realidad sufre el paciente.

 Según el articulo 135 la Ley 35/2015 de 22 de septiembre La secuela que derive de un traumatismo cervical menor se indemniza sólo si un informe médico concluyente acredita su existencia tras el período de lesión temporal.”

Este aspecto legal es un obstáculo cuando no se dispone de los canales profesionales adecuados para determinar alcance del daño.

Existe un conjunto de técnicas complementarias que, utilizadas de forma conjunta, nos ayudan a determinar con exactitud el grado de daño ocasionado por el traumatismo cervical.

En Gabinete de Medicina Legal realizamos un estudio funcional biomecánico para demostrar cuanto y como mueve, además de una Teletermografía digital infrarroja, para demostrar focos de contracturas musculares, actividad inflamatoria, atrofia muscular o alteraciones circulatorias por lesiones neurológicas.

Todo ello respaldado por radiología convencional dinámica, Tac, RMN y estudio de neurofisiología clínica.

Adicionalmente, la electromiografía de superficie es una técnica no invasiva e indolora que permite estudiar la actividad muscular durante el movimiento y en reposo:

Es una técnica que detecta alteraciones funcionales indicativas de lesiones, agudas o en fase de secuelas. Su asociación a otros estudios complementarios permite acreditar la existencia de secuelas de forma objetiva, cumpliendo las exigencias del artículo 135.

Si tiene alguna duda, puede contactar en cualquier momento a través de los cauces habituales.

IMÁGENES DE LA electromiografía de superficie